- Advertisement -

- Advertisement -

DAAECH y AL NOSRA : Amenazan el norte de Afica

las autoridades locales en las ciudades del Norte de marruecos inicio una  serie de reuniones con los actores de la sociedad civil en los barrios marginales estáticos y  los habitantes de la parte vieja  por la existencia de la posibilidad de una amenaza directa y explícita de la organización terrorista  “Daash” apuntando a  Marruecos.

Según los datos obtenidos por el “CHAMAL POST” se ha celebrado recientemente una reunión entre la sociedad civil y  las autoridades en Tabola, advirtiendo a  los propietarios de club internet , sitios web;  droguerías , gasolineras. advertiendo a los habitantes  la posible penetración de unos desconocidos en el barrio; Alquilar  casas a extraños se considera como base para preparar ataques terroristas contra personalidades e instituciones, públicas y privadas.

 “Tabola” se cosedera uno de los barrios de los que emigro  el mayor número de jóvenes a luchar con la organización combatiente  “Daash” y “el Frente al nosra”.  fuentes de seguridad informo a  “Chamalpost” : “uno joven del barrio tabola llego a ser  líder importante para  el estado del Islam en Irak y cham”; anunció recientemente el cambio al estado de sucesión.” Califato”

El informe de los servicios españoles  ha puesto de manifiesto el deseo de mas de mil combatientes marroquíes en regresar desde Siria  durante el verano. Existe una gran preocupación por volver a residir  en el norte de Marruecos, Ceuta y Melilla,  incluso el sur de España.  dado el riesgo que representa su vuelta a la seguridad de estado,  se refleja en la formación de futuras  células activas; especialistas en organizaciones terroristas creen que “dach” o el estado de sucesión “califato” en irak tiene células creadas en el norte de marruecos y el Ándalus qui coordinan con los lideres de “dach” en irak.

 informes de los servicios de inteligencia españoles especialistas en la lucha contra el terrorismo asociado a  grupos religiosos extremistas islámicos;  indico anteriormente  la presencia de unos 1.000 combatientes  marroquíes  en las filas de los movimientos terroristas  luchando contra el régimen serio.  La mayoría  pertenece al triángulo Fnideq-  Tetuan y zona de Nador – Alhucemas.

 Según el vedeo publicado en YouTube;   combatientes de rif  expresaron  sus deseo de regresar a Marruecos para  establecer el estado islámico; también confesaron su orgullo de ser lideres  y columnas básicas de la organización “dach”

A su vez  los servicios de seguridad  marroquí  vigilan seriamente  las células y las organizaciones extremistas. están observando cuidadosamente los movimientos de todos los marroquíes que tienen o han tenido relaciones con combatientes en Siria,  en los barrios considerados como puntos negros del origen de combatientes vinculados con daech.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد