- Advertisement -

- Advertisement -

Cientos de personas protestan en Melilla contra el “genocidio” en palestina

 Cientos de personas han protestado hoy en Melilla contra, lo que consideran, la “masacre” y el “genocidio” que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino mediante su ofensiva en Gaza.

Convocados por Coalición por Melilla, el principal partido de la oposición, unas 5.000 personas según la organización y 2.000 según la Policía, han recorrido las calles del centro de la ciudad autónoma pidiendo el fin de la violencia.

En la cabecera, los niños han tomado el protagonismo, con las manos pintadas de rojo, simulando la sangre de los pequeños que han fallecido como consecuencia de la ofensiva del Gobierno israelí.

Durante la marcha, se han oído gritos contra el “Gobierno sionista”, pero también contra el pueblo judío, con frases como “muerte a los judíos”.

Entre los asistentes, un grupo minoritario ha querido protagonizar algún incidente, aunque han sido recriminados por los organizadores, quien en todo momento han defendido que se trataba de una protesta “pacífica”.

Alguno de esos exaltados, durante el discurso del líder de la oposición, Mustafa Aberchan, han quemado una bandera de Israel, a la que algunos han escupido en señal de repudio y desprecio.

Aberchan ha aprovechado su intervención para arremeter contra aquellos que quieren “dividir” a la población melillense, y ha recordado que Melilla es un ejemplo de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.

El líder cepemista ha sido el encargado de cerrar el acto, antes de que se guardara un minuto de silencio, que se ha visto roto por gritos de “Alá es grande”.

Antes de la intervención de Aberchan, se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido el fin de la violencia.

“Basta de usar armamento prohibido contra la población civil de Gaza. Basta de lanzar misiles contra niños, basta de bombardear colegios, parques, hospitales… Basta a Israel y a Egipto por ahogar sin recursos a la cada vez más deficitaria tierra palestina y no permitir ayuda humanitaria ni asilo”, ha gritado Yasin Puertas, encargado de leer el manifiesto.

El Gobierno de Melilla ha lamentado hoy la convocatoria de esta manifestación, ya que consideraba “imprudente” trasladar a la ciudad conflictos internacionales que pueden “generar” incertidumbre.

Además de miembros de CPM, el partido convocante, entre los asistentes a la marcha había representantes del PSOE melillense, entre ellos su secretario general, Gregorio Escobar.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد