Web Analytics
Español

Adiós a la cirugía: bienvenida la era de las gota

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

Corregir la miopía, ¡podría ser más sencillo y menos invasivo que una cirugía!

De acuerdo a una publicación en UNAM Global, para el 2025 el 70% de la población joven tendrá miopía, debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Y ante esta posible realidad, la nueva creación podría ser una eficaz alternativa.

La tecnología fue desarrollada por científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan, con el fin de curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía. Todo es mediante el uso de unas nano-gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

El primer paso – de varios con los que se desarrolla la tecnología-, es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o y las deficiencias que ésta tenga. Para luego, en un segundo momento conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

La investigación marca un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo, ya que los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista.

Aunque este avance sigue en pruebas, se espera que el siguiente año éstas comiencen en humanos.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى