- Advertisement -

España sigue recuperando a sus nacionales y sus residentes

Por fin el consulado Español en Tetuán rectificó ayer jueves 2 Abril 2020 su guion de instrucciones relacionado con la repatriación de una delegación de cooperantes que trabajaban en los proyectos de Sevilla Acoge en Marruecos y quedaron atrapados en Tetuán casi tres Semanas desde el cierre de las fronteras entre Marruecos y España el 13 de Marzo para controlar la propagación del coronavirus.

Efectivamente, desde las primeras horas de hoy viernes 3 de abril 2020 un autocar estaba en espera del equipo de trabajo de Sevilla Acoge y a otros ciudadanos Españoles en la plaza primo al lado del consulado Español en Tetuán para llevarlos directamente al aeropuerto Mohamed quinto de Casablanca. Con el objetivo de coger a las 17 horas el Segundo vuelo extraordinario de repatriación, organizado con la intervención del Gobierno Español conforme a su decreto extraordinario.
Cabe señalar que antes de esa novedad El Senegalés Oussaynou Diebg con su permiso de residencia permanente en España era caso invisible cerrado, descartado discriminatoriamente de cualquier opción de unirse con sus tres hijas y su mujer de nacionalidad Española en la provincia de Madrid.

Voces solidarias y medios de comunicación denunciaron la que era una decisión injusta, ilegal y selectiva de la administración Española expresada firmemente por su consulado en Tetuán. Y después de Largas negociaciones y gestiones las autoridades Españolas rectificaron su actitud y pusieron fin feliz a un drama humano en tiempos de la Coronavirus

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد