- Advertisement -

Una Nueva Coalición Entró En La Línea De Exterminio De Elías Marroquí En España

abogados, políticos y asociaciones de la sociedad civil crearon la joven justicia para la coalición elyas, que fue asesinada el año pasado por guardias de seguridad en un refugio para menores en la ciudad española de almería, donde el difunto respiró de la misma manera que el ciudadano estadounidense george floyd fue asesinado en minneapolis.

la coalición presentó una queja ante el tribunal español para reabrir una investigación sobre el caso, que fue seguida por la opinión pública nacional e internacional, después de que estallaron protestas en los estados de ee. uu. “no puedo respirar”.

“seguimos con gran sorpresa y asombro el video publicado por el periódico español el país del incidente de estrangular a elias taheri, cuyos datos indican que fue asesinado a sangre fría por los guardias del centro de menores donde se hospedaba”, dijo la fuente en un comunicado.

el informe forense se completó después del accidente, así como el video de intervención, agrega el autor, indicando que la muerte fue causada por una asfixia severa, ya que el video muestra que el joven fallecido no mostró ninguna resistencia. un doloroso recordatorio del asesinato racista del ciudadano estadounidense george floyd, que condujo a manifestaciones masivas en los estados unidos de américa.

la “coalición justicia para elias” consideró que este incidente es una violación grave de los derechos humanos y hace un llamado al estado español para que abra una investigación nuevamente en la fecha límite más temprana y revele a los responsables de estrangular a elias taheri en el centro de menores, que es un asesinato premeditado y supervisa a todo el personal, llamando revelar las circunstancias de este accidente y si está relacionado con tendencias racistas de los funcionarios del centro.

la fuente continuó: “a la luz de estas circunstancias, y para que este caso no llegue al olvido, especialmente porque el tribunal de almería en la etapa primaria guardó el archivo, decidimos formar esta coalición que incluye figuras de españa y marruecos para desempolvar este archivo y presionar para que no este caso está siendo revisado “.

la misma fuente destacó que la fundación española ibn battuta, encabezada por muhammad al-shayeb, decidió presentar una queja ante el poder judicial español en cooperación con varios abogados, ya que presentaría una queja a los tribunales españoles en el marco del procedimiento de “ acusación general ” para reabrir una investigación sobre el incidente que fue preservado por un tribunal de almería. “

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد