300 personas exigen una frontera “más europea” y relaciones fluidas con Marruecos

Fotografía: Agencia EFE

Colectivos civiles, sindicatos y todos los partidos políticos de la ciudad autónoma se han citado el miércoles, 13 de diciembre de 2017 en la Plaza de los Reyes para exigir a las autoridades salir del circulo de las promesas electoralistas y mostrar un firme y real compromiso con respecto a la situación del Tarajal que está amenazando el futuro de la ciudad.

La manifestación contó con la participaciones de unas 300 personas que unieron su voz para exigir una frontero “seguro y firme”.  Las demandas relativas a esta última, fueron más o menos las mismas que reivindicaba la Confederación de Empresarios de Ceuta  (CECE) durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el pasado mes de noviembre. Básicamente, se basaron en una serie exigencias que aspiran a mejorar el paso fronterizo y hacer de él ser una auténtica frontera europea”. Entre ellos está, la habilitación de un paso exclusivo de vehículos y peatones dentro de un proyecto de modernización de las instalaciones fronterizas para que se pueda efectuar el porteo durante las 24 horas del día. También,  exigieron la eliminación del decomiso de las mercancías.

Durante la concentración, los manifestantes exigieron “una relación fluida y continua con nuestros vecinos de Marruecos y sus autoridades”.

No es la primera vez que actores de diferentes sectores se reúnen para reivindicar una frontera digna, fluida y que cumple con los Tratados Schengen, pero no siempre, las demandas han sido llevadas a la práctica. La solución para el Tarajal requiere la cooperación de los dos países, Marruecos y España.

مقالات أخرى حول
, , ,