“Antes de olvidar” España/Marruecos: Confirman la visita real española a Marruecos

Alfonso Dastis, Ministro español de Asuntos Exteriores confirmó que los reyes de España visitarán Marruecos en enero próximo para una visita oficial.

Según el semanario “Al Ayam”, citado por Le Site Info esta visita será probablemente  una oportunidad para que el rey español agradezca al Rey Mohammed VI por la posición de Marruecos sobre la crisis en Cataluña y su total rechazo del plan separatista que amenazaba la seguridad e integridad territorial de España.

Felipe y Letizia de España viajarán a Marruecos acompañados por una gran delegación de ministros y grandes inversores. También será una oportunidad para discutir la cooperación económica y de seguridad, el comercio y la lucha contra la inmigración ilegal.

En cuanto a la CGEM, el citado rotativo indica que se celebrará un Foro Económico Marruecos-España en Casablanca a principios de enero, en el marco de esta visita.

Conviene recordar que la última visita de Felipe y Letizia VI a Marruecos remonta a julio del 2014. Dos años más tarde, en diciembre del 2016, la especulación en torno a una visita real anunció una visita real española para el mes de marzo pasado antes de posponerse para septiembre, luego, noviembre y finalmente enero del 2018.