Asociaciones feministas se citan para denunciar la situación de las porteadoras de Ceuta frente al Consulado de España en Tetuán

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, asociaciones feministas y pro derechos humanos de Tetuán organizarán una manifestación que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Muley Mehdi (‘Plaza Primo’).

Bajo el lema ‘La protección de las porteadoras del paso fronterizo de Ceuta. Responsabilidad de ambos Estados’, y con la presencia de varias porteadoras que ocuparán las primeras filas, las militantes y activistas escogen intencionadamente dicha plaza, por ser el lugar donde se ubica la oficina consular de España, edificio frente al cual intentarán hacer llegar su voz para culpabilizar a las autoridades del país vecino – junto a las autoridades marroquíes- de la situación de las víctimas del comercio atípico y denunciar el silencio que adoptan entrambos para naturalizar esta lacra que representa uno de los más importantes problemas de las relaciones bilaterales.

Resulta irónico hablar de ‘estabilidad’ en las relaciones bilaterales cuando hoy por hoy, el paso fronterizo de Ceuta sigue viviendo episodios sangrientos protagonizados por un colectivo femenino de la orilla sur del Estrecho de Gibraltar.

E stas asociaciones tenían previsto organizar esta manifestación en el mismo “terreno de batalla” de las mujeres porteadoras, no obstante, se cambió finalmente después de que las autoridades locales no dieron autorización.

مقالات أخرى حول