El Cónsul Español y la Directora del Cervantes clausuran el proyecto Liga-Educa

Después de tres meses de intervención educativa dirigida a 300 niños procedentes de escuelas y asociaciones de la ciudad de Tetuán, Hoy domingo 30 de junio de 2019 , se bajo el telón del proyecto Liga-Educa en el estadio municipal Saniat Rmel, Proyecto coordinado entre las instituciones de la Liga-Educa y el instituto Cervantes de Tetuán , que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y la cofinanciación de varias entidades y empresas Españolas.
los organizadores tanto la liga- Educa como el Cervantes dejaron claro a través de las declaraciones de las dos directoras de ambas instituciones que el proyecto logro sus finalidades y objetivos.

hay que señalar en este sentido, que los organizadores focalizaron la asimilación de valores de tolerancia, de amistad, de espirito deportivo, de diversidad y gestión de diferencias por los niños beneficiadores , principios fundamentales transmitidos por el futbol como instrumento eficaz para educar. Por otra parte los ingenieros de este proyecto velaron por lograr el objetivo de facilitar el aprendizaje de la lengua española en las instalaciones cervantinas mediante clases específicas impartidas por profesionales docentes, incitando así las ganas de 300 niños y sus educadores e implicándoles incondicionalmente y directamente en la primera edición de este proyecto.
La ceremonia de clausura y entrega de trofeos a los triunfantes gozo con la presencia honorifica y simbólica del Señor Cónsul General de España en Tetuán y de la Señora directora del Instituto Cervantes. los dos, junto a la Señora Vicepresidenta del ayuntamiento y la directora del proyecto Liga-Educa ofrecieron sus declaraciones a nuestro periódico Chamalpost, y destacaron la importancia del proyecto y la necesidad de reflexionar colectivamente sobre su continuidad y el establecimiento consciente de otros aspectos dimensiones y valores humanos en las próximas citas y ediciones.