El cónsul General de España invita al Alcalde de Tetuán a visitar la Iglesia

Un comité del Ayuntamiento de Tetuán encabezado por el alcalde del mismo, Mohamed Ida Omar y los tenientes alcaldes, Abdelouahed Srihan y Omar Benthayket visitaron por primera vez, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Tetuán tras recibir una invitación del Cónsul General de España en Tetuán, quien también, estuvo acompañado por el canciller, Francisco Álvarez Rodríguez y la directora del Instituto Cervantes de Tetuán, Marí Doloresa López Enamorado.

La visita se efectuó en el marco de las fiestas navideñas que también, la comunidad española residente en Tetuán celebra. Asimismo, posibilitó la oportunidad de ver desde cerca los cambios y reformas arquitectónicas en el exterior e interior del edificio que sufrió como consecuencia del desgaste del pasar de los años.

El sacerdote de la iglesia parroquial cuya fundación se remonta al años 1922, ofreció a las autoridades hispano-marroquíes ahí presentes, un breve relato sobre su historia y el rol que desempeñó durante toda su historia en la legitimación de la cultura de la paz y el fomento de la convivencia entre las tres religiones que profesaba la población de la ciudad en aquella época; judíos, cristianos y musulmanes.

Ahora y después de varias décadas, la iglesia sigue en pie como uno de los más emblemáticos e históricos edificio de la principal plaza del Ensanche de Tetuán. También, como testigo de una pasada época en la que la tolerancia constituía la más noble característica de sociedad tetuaní.