El director provincial de la aduana Hosni : “No dudaría en cerrar la frontera para luchar definitivamente contra el contrabando”

El director provincial de la aduana Hamid Hosni confirmo que la vacilación en cerrar definitivamente el punto fronterizo de Ceuta se debe a la inexistencia de alternativas económicas que contribuyen en dinamizar el comercio local y resolver contundentemente la crisis social de la población residente en las zonas fronterizas.

Hosni agrego durante su intervención en una conferencia asistida por Chamal Post sobre “la economía fronteriza y su impacto sobre el desarrollo local “acogida por la cámara de comercio, industria y servicios que « la dirección de la aduana inicio la práctica de una estrategia que focaliza la lucha gradual del contrabando ».

El director provincial de la aduana argumento la Indulgencia del cuerpo aduanero en los dos puntos fronterizos de Ceuta con la salida de mercancías pero destaco también las campañas llevadas a cabo por agentes de la aduana que terminan con redadas en los almacenes del contrabando. En este sentido dijo literalmente: « A mí, si me otorgan la luz verde mañana, nos movemos para acabar definitivamente con el contrabando » .

Por otro lado, Hosni revelo que « la dirección de la aduana empezó a aplicar nuevas estrategias, con el objetivo de disminuir gradualmente en un plazo largo el número de productos de contrabando”. Por lo tanto la dirección preparó una lista preliminar inicial para prohibir la salida de la leche, productos lácteos , conservas de pescado, perfumes franceses, pañales , y mantas ..

Hosni concluyo su intervención concretando que « el fenómeno del contrabando como medio de vida no se puede limitar su tratamiento y su resección radical solamente a través de las intervenciones aduaneras como se trata de una ecuación compuesta y compleja que necesita combinar esfuerzos y proporcionar alternativas económicas por parte de quienes participan en la gestión de los asuntos públicos » .