El porteo ceutí estará de baja del 22 de diciembre al 7 de enero

Con motivo de las fiestas navideñas, las autoridades aduaneras han anunciado el cese del porteo del 22 de diciembre  al 7 de enero de 2018. Esta decisión que ambos países han tomado conjuntamente, se impone como medida de facilitar el tránsito turístico tanto hacia Ceuta como hacia Marruecos y por consiguiente, evitar que se produzcan escenas de colapsos y caos que han conocido un incremento exponencial durante los últimos meses de 2017.

La interrupción de las actividades del comercio atípico viene siendo habitual durante la celebración de eventos como son las fiestas navideñas, la fiesta del fin del Ramadán, así como durante periodos vacaciones o especiales como las rebajas y la Feria de Ceuta.

No obstante, esta medida ha generado rechazo entre los empresarios del Tarajal que, en su mayoría, son miembros de la Asociación de Comerciantes del Polígono de El Tarajal, la Asociación Textil y Calzado Reciclado de Ceuta alegando que esta decisión perjudica drásticamente su comercio debido a la alta demanda que suele acompañar estas fiestas.

La interrupción hispano-marroquí del negocio de porteo ha sido respaldada por la Delegación de Gobierno y por la Ciudad Autónoma.