El salvador Benhsayen Hijo de Tetuán cumplió con la promesa de salvar al equipo del descenso

El Moghreb Atlético de Tetuán hasta la jornada 18 de la Botola profesional Marroquí era un cadáver que necesitaba una reanimación específica y arriesgada. El campeón de dos ligas profesionales, acumuló tan solo diez puntos de 54 posibles y tres entrenadores Fouad Sahabi , el argelino internacional Benchikha y Youssef fertout fracasaron en sus misiones y fueron sustituidos tras hundir el equipo en la cola de la clasificación.

Este año se declaró año de crisis y luto por la situación catastrófica del equipo, hasta que los responsables del club roji blanco Marroquí decidieron contratar a Abdelouahid Benhsayen Hijo de la casa segundo entrenador 5 veces , Autentico colaborador en los últimos éxitos del club y el verdadero creador de la masilla Tetuaní y la peña Zaid Krouch equipo revelación que ofreció a la paloma blanca la copa Chalenge, dos ligas profesionales , y la participación en dos campeonatos de Africa y en el Mundialito de clubes del 2014 , el acontecimiento del que Benhsayen fue descartado cruelmente cuando el entrenador Aziz el Amri decidió cambiar su segundo en condiciones incomprensibles.

Benhsayen titulado desde el 1995 por la academia francesa Clair Fontaine , escribió parte de la leyenda Tetuaní del futbol como entrenador cuando salvó al club del descenso a la tercera división en 1999, merito desconocido por la nueva generación del público y de dirigentes. Y justamente en el mismo año Benhsayen fundó la escuela de futbol Moghreb Tetuani espacio donde crecieron jugadores elitistas del futbol nordico tal como Zuhair feddal actual jugador del Betis Español , y Mohamed Abarhoun jugador del Morirense portugues y otros internacionales quienes siguen defendiendo la camiseta roji blanca.

Fue precisamente en 2005 cuando Benhsayen logró el título grado A desde Alemania junto al segundo entrenador internacional Abdelghani Ennasseri segundo entrenador de la selección Marroquí que jugó la final de África en Tunes 2004. Y después Benhsayen consiguió todo tipo de diplomas en las formaciones del CAF organizados en Marruecos . Su última titulación era en 2015 grado A que permite dirigir a equipos de primera división.

Benhsayen entre la desesperación de los responasbles ,y las dudas presionados por los resultados catastróficos, por el disgusto y las quejas del público, los responsables del club respondieron al llamamiento de un sector amplio de los seguidores incluso a nuestras pequeñas letras que lleva solicitando la contratación del Diablo apodo identificador a Benhsayen desde la marcha del entrenador Aziz el Amri. Saltaron dudas, incluso algunas voces en el entorno del club dieron al club por descendido a falta de 12 jornadas. Periodistas críticos, algunos sabios de la nada interpretaron que esta contratación era solamente una trampa para silenciar al publico revuelto, y para acabar con la carrera del diablo nombre que templaba las consciencias sobre todo e los periodos de crisis técnica y malos resultados.

Confiado en sus competencias como persona carismática y entrenador poderoso, conocedor de los detalles y de las zonas oscuras en el entorno del club, y del potencial humano joven excluido del primer equipo por razones no deportivas y por ignorancia futbolística , el diablo confeccionó un equipo excepcional de guerreros y creativos sometido a una visión consciente , estilo de juego táctico eficaz en cada partido fijando la preparación mental y el trabajo en equipo con métodos racionales y emocionales distinguidos, y formulas especificas del entrenamiento integral adoptado a jugadores que carecen de la competición.

Durante diez partidos el salvador Benhsayen y sus soldados lograron el milagro de mantener el club en la primera división y firmaron la leyenda Tetuaní junto al público y los esfuerzos de la junta directiva, no perdieron ningún combate, y acumularon 26 puntos de 30 jugados , empataron tan solo dos partidos con los gigantes tradicionales equipos de Casa Blanca El widad y Rajae.

El salvador Benhsayen y sus jugadores cumplieron ayer sábado 5 de mayo 2018 definitivamente con el compromiso de salvar al histórico MAT del descenso, tras ganar al equipo de Alkaukab de Merrakech en un partido decisivo para ambos clubes . El salvador Diablo fue el héroe de la cita por su comportamiento rabioso, por su sufrimiento durante las fases del partido, celebró el gol único, corriendo como loco, quitando el chándal, salto sin parar, abrazó a todo el mundo, incluso al banquillo adversario y al cuarto árbitro, dio al final del partido una vuelta honorífica al campo, rezó agradeciendo a dios.

En fin El salvador diablo se libero de la presión y de las dudas, y liberó a toda una ciudad transformando el sueño en objetivo logrado.