Fallece misteriosamente un menor marroquí en el Centro Asistencial de Melilla

En su cama y con los cascos puestos, el marroquí, Soufian, un menor no acompañado (MENA) de 17 años, fue hallado muerto el pasado jueves de 2018 en el Centro Asistencial Gota de Agua, Melilla.

Hasta ahora, se desconoce la causa de la muerte, su determinación depende de la investigación que la Consejería de Bienestar Social decidió abrir para esclarecer cual fue la razón exacta de su muerte, otorgando mayor importancia a los determinantes resultados de la autopsia. También, el Defensor del Pueblo ha iniciado una segunda investigación con la misma finalidad.

Soufian viene a ser el segundo MENA muerto en el mismo centro de acogida de menores extranjeros. El primero, de 17 años también, pero proveniente de Guinea Conaky, falleció el 4 de diciembre de 2017, mientras estaba ingresado en el Centro Educativo de Menores Infractores.

La ONG Save the Children ha criticado la situación de esos centros que han alcanzado un estado de “saturación” extrema, cosa que repercute perniciosamente en la labor de mediación y atención del personal a los MENAS.
El joven marroquí, lleva internado en aquel centro melillense desde el 26 de diciembre, período en el que se encontraba recuperándose de una operación quirúrgica debido a un accidente que le causó la amputación de un pie.

مقالات أخرى حول