Fallece un porteador tras una avalancha en la frontera de Melilla

Por una segunda vez de lo que va de este año, la avalancha del porteo inaugura la penúltima semana de enero con otra tragedia. Esta vez, el fallecimiento de un porteador (39 años) debido a las graves heridas que recibió durante la avalancha humana producida en la frontera de Melilla sobre las 7.30 horas.

La víctima recibió varios intentos de reanimación cardiopulmonar por la Policía Nacional y los servicios del 061 in situ a los que en un principio respondió, no obstante, y tras ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fallece sobre las 15 horas. De la misma funesta avalancha, resultaron también heridas otras dos personas. Algunos medios elevan la cifra de las víctimas de la susodicha avalancha a un total de 6 víctimas, todas atendidas en el Hospital El Hassani de Nador donde no se registró ninguna muerte.

Tras el fatal desenlace, el delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani hizo una urgente llamada a poner coto al número de porteadores que puedan transitar por ese paso. No obstante, la gestión de las operaciones fronterizas del mismo, ha sido rotundamente criticada y tachada de ‘irresponsable y ineficaz’ por parte del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla, Jesús Ruiz Barranco. De la misma manera, el portavoz de la Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar ha calificado de insuficientes los esfuerzos e inversiones del Gobierno central en las inmediaciones fronterizas.

El pasado lunes, dos porteadoras murieron a raíz de una avalancha en el paso Tarajal II.