2016/12/17

مستشفى سانية الرمل

Hospital Saniat Remel (Tetuán): Médico que se niega a “tomar la molestia” de salvar a una mujer embarazada

said jedidi

Un médico que ejerce en el hospital provincial de Tetuán se ha negado a practicar una operación cesárea a una mujer encinta que se encontraba en estado grave. A raíz de lo cual ministerio fiscal lo ha convocado para interrogatorio a fin de “tratar de comprender la motivación de aquél irresponsable gesto”

El ministerio público dependiente del tribunal de primera instancia en Tetuán ordeno, efectivamente interrogar al urgentista quien  se negó a presentarse    en el servicio de maternidad de dicho hospital de Saniat Remel para proceder a una cesárea a la mujer embarazada  que debía salvar  de urgencia

Según el diario “Al Akhbar”, citado por “Le360”, el director del hospital y otros responsables afirman haber llamado muchas veces al citado médico sin que éste se digne a desplazarse a su lugar de trabajo. Ante la insistente negativa del médico de presentarse, el director de la institución hospitalaria ha informado a las autoridades de los hechos

Las fuentes del rotativo afirman que el ministerio publico ordeno inmediatamente después el arresto del médico, llevándolo por fuerza al hospital

Aparentemente era la única manera de sacudir un poco la conciencia de este inconsciente médico para socorrer a la mujer y a su bebé.

Al saber que las autoridades tenían la intención de arrestarlo si no cumplía con su deber, el inconsciente médico se precipito a desplazarse al hospital, anticipándose, de esta forma, a los agentes de policía.

Total hizo lo que debía hacer sin intervención de las autoridades, salvando a la mujer y a su bebé, sin que ello impidiera a estas autoridades a convocarlo para una sesión de audición.

Según “Al Akhbar” el servicio de maternidad del hospital Saniat Rmel conoce muchas irregularidades de este tipo y extraños tratos a lmos enfermos, lo que provoca la cólera de los pacientes.