Los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla registran mayor presencia policial

El  polígono de Tarajal ha contado desde la madrugada de hoy, martes 14 de noviembre con una inusual presencia policial de los tres cuerpos de seguridad : la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil.  Según fuentes locales, esta presencia pretendía restablecer el orden y hacer que el tránsito de los fardos del comercio atípico se cumpla como se debe, es decir, que su tránsito se realice únicamente a través del paso Tarajal II.

La concentración de los agentes de seguridad también se debe a los incidentes de ayer, lunes, que ha visto la reanudación del caos que viene viviendo el punto fronterizo durante este último mes y que ha culminado con la toma de la playa Tarajal por los porteadores. Una escena que cada vez cobra más cotidianidad.

También  y según Europa Press, la aduana melillense y concretamente el puesto de Farhana ha sido cerrado debido a la tensión reinante a raíz del intento de una gran avalancha  de porteadores de entrar “por la fuerza” hacia el lado marroquí. Vistos los actos de violencia que se estaban generando y la alteración del orden público, la presencia de la Guardia Civil ayudó a que aquella avalancha se dispersase.

مقالات أخرى حول
, ,