Munir El Haddadi jugará el Mundial con y contra su país de origen Y, viceversa

La clasificación de la selección marroquí al mundial de Rusia no sólo supuso la resurrección de aquella selección que en 1986, fue responsable de la última y única euforia del pueblo marroquí por llegar a los octavos de final, sino que también, despertó los deseos de algunos de formar parte de la misma – sólo tras su clasificación.

Este ha sido el caso de Munir Haddadi, el cantero y ex jugador del Barcelona de origen marroquí.

Munir quien contactó con la Federación Real Marroquí de Fútbol para intervenir en el proceso para que la FIFA estime su petición de cambiar de “nacionalidad deportiva” y poder disputar el Mundial de 2018 con la selección marroquí por quinta vez en su historia.

Munir que nació en España y estrenó la camiseta de la selección española en 2014 durante 13 minutos que ahora desea que sean exonerados, está buscando cualquier resquicio por el que pueda lograr su nueva meta.

 El hispano-marroquí no ha participado en ningún partido para la clasificación de la selección marroquí para el Mundial de Rusia 2018, pero ahora, necesita dejar  la selección de su país, España, donde logró un estrellado fulgurante que muchos otros sueñan con alcanzar. ¿Una persona ‘non grata’ o un hispano-marroquí con patriotismo marroquí?

Algunos medios hablan de una posible e inminente crisis diplomática entre Marruecos y España debido a las ansias de Munir de ser uno de los “leones” del Atlas. Peor aún le será tras saber que Marruecos y España han sido encuadraros en el mismo grupo. Jugar con Marruecos o con España, Munir estará en las mismas: va a jugar contra la selección de uno de sus dos países de origen.

 

 

 

مقالات أخرى حول
, ,