2017/03/30

Sergio Lobera se casa con una marroquí y se convierte al Islam

sport.es

Sergio Lobera, entrenador del Atlético Tetuán ha encontrado su sitio en marruecos. El ex técnico de FC Barcelona, Terrassa o Las Palmas se ha casado con una jugadora de basket marroquí y se ha convertido al Islam

Sergio Lobera, técnico del Mogreb Atlético Tetuán de la liga marroquí desde hace dos temporadas, ha decidido dar un cambio en su vida. El entrenador aragonés ha contraído matrimonio con la jugadora de basket Houda Elaisati en Marruecos y, según apunta 360sport, para ello antes se habría convertido al Islam como marca la tradición.

Sergio Lobera, de 39 años, inició su carrera como entrenador en el fútbol base del FC Barcelona, donde estuvo entrenando desde 1999 a 2007 desde alevines a juveniles. Posteriormente firmó por el Terrassa, club en el que coincidió con Tito Vilanova. Del equipo egarense pasó al San Roque de Lepe (20010-11) y un año después firmó por el Ceuta.

En junio de 2012 Lobera debutó en la Liga Adelante en el banquillo de Las Palmas y en su primer año en las Islas llevó al equipo hasta la sexta posición, lo que le permitió jugar el play-off de ascenso a Primera. El equipo no logró su propósito pero el club le erenovó su contrato un año más. Un año que no acabó tras sufrir dos derrotas consecutivas que privaron al equipo canario de poder luchar por el ascenso directo.

En diciembre de 2014 Lobera fichó por el Mogreb Atletíco Tetuán de Marruecos, donde se ha convertido en el ídolo de una afición encantada con su trabajo y con el rendimiento que le está sacando al equipo.

Ahora Lobera ha decidido echar raices en un país en el que “me encuentro de maravilla y muy querido por la gente”, integrándose al cien por cien.