Tanger Med cierra su primera década con 50 empresas española

Cumpliendo diez años, el puerto de Tánger Med cuenta con alrededor de 50 empresas españolas instaladas en su recinto”. Más del cincuenta por ciento de esas empresas son del sector textil y automovilístico.

El megapuerto que en diez años ha logrado convertirse en el segundo punto de movimiento marítimo a nivel mundial (con 37 conexiones con otros puntos marítimos internacionales) y que aspira a coronar su segunda década con la apertura del Tanger Med 2, ha contado desde su apertura con la instalación de alrededor de 50 empresas españolas (del sector textil y automovilístico).

Tanger Med ha tenido un rol importante en situar al país como tercer destino de inversión más atractivo de África, según el estudio del Rand Merchant Bank que fue publicado últimamente y en el que Marruecos se clasifica después de Egipto y Sudáfrica.

Asimismo, y de acuerdo con el más reciente informe de ICEX España Exportación e Inversiones sobre las empresas españolas afincadas en Marruecos, éstas alcanzan un total de 367 empresas de distintos sectores, desde la logística y telecomunicación, hasta la confección y agricultura.

مقالات أخرى حول
, ,