Tres españoles Cruzan el Estrecho de Gibraltar por fines humanitarios

 El Estrecho a veces deja de ser un charco de tragedias para convertirse en uno donde se realizan importantes actos humanitarios. Este es el caso de tres madrileños que han decidido cruzar los polémicos 14 kilómetros a nado para recaudar fondos para cubrir los gastos de estudios de Secundaria y de acceso a estudios universitarios para una niña huérfana de origen kenio.

 La aventura que tienen prevista su ejecución para el mes de mayo, partirá de Tarifa y llegará hasta las proximidades del islote marroquí de Punta Cires durante una travesía de más de cinco horas.

 También, para recaudar más fondos para destinar a sufragar los estudios de la pequeña Stella, los tres aventureros han lanzado una campaña en la plataforma Crowfunding que hasta la fecha de hoy, les ha posibilitado recaudar alrededor de 2.000 euros.

  Este acto se llevará bajo el amparo de la Asociación Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar, que ha puesto a la disposición de los tres voluntarios dos embarcaciones que los acompañarán durante toda esta aventura.