Web Analytics
Español

Sin fecha para abrir el Tarajal II

“No hay fecha para abrir el ‘Tarajal II”. Así de contundente se mostró ayer el delegado del Gobierno en el programa La Voz del Faro de Cope Ceuta.

Y es que aunque, en un principio, se barajó alguna posibilidad para que el mismo pudiera entrar en funcionamiento antes del inicio de la festividad del Ramadán, lo cierto es que el retraso de las obras por parte de Marruecos y el comienzo de la Operación Paso del Estrecho con el protocolo que se pone en marcha como consecuencia de la misma, no permite asegurarse una fecha exacta del cambio que todos esperan para el comercio transfronterizo.
Alegó que por parte de nuestro país todo está preparado porque las obras se terminaron hace ya bastantes meses, pero que el retraso que se ha producido en la zona marroquí porque la empresa que tenía la contrata de sus obras se retrasó en los plazos, con lo cual han debido dedicar a muchos trabajadores a avanzar en la obra general de reforma de su paso fronterizo. Ahora se ha vuelto a retomar su trabajo en su zona de responsabilidad del ‘Tarajal II’. Además también incide que la OPE es un problema importante.
Preguntado sobre si ya no quedará más remedio que esperar al mes de septiembre y más concretamente a la fecha del quince, donde se pone el punto y final a la Operación Paso del Estrecho, para retomar los trabajos, el delegado reconoció que le gustaría que fuera antes, pero que ciertamente, ahora mismo, no se encontraba en disposición de asegurar a nadie cuando se produciría el cambio para que se cierre, de una vez por todas el Biutz y se abra el ‘Tarajal II’.
Insistió por otro lado que las relaciones de la Delegación del Gobierno con los comerciantes del Tarajal siguen siendo muy buenas.  Las colas que se están produciendo en estos días en la frontera tienen que ver con los controles y con este parón.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى