Web Analytics
Español

La DST interroga las familias de los combatientes

La Dirección General para vigilar el territorio nacional, conocida “D.S.T”, inicio  los interrogatorios con las familias de los jóvenes marroquíes que luchan en las filas de la organización , Daash”, en particular los que pertenecen al triangulo del norte de marruecos:  Tetuán; Tánger y Nador.

Según  “chamalpost” La investigación no se limita sólo a las familias de los combatientes que han aparecido en la última cinta publicada después de la operación  de Mosul en Irak, pero alcanzo a  familiares y conocidos de otros jóvenes marroquíes que se preparan a luchar en las filas de las organizaciones en Siria e Irak. Con  el objetivo de  recopilar información acerca de ellos y averiguar  sus relaciones con miembros dentro del territorio nacional, así como los jóvenes con quien se comunican, ya sea a través de Internet o por teléfono.

Las  operaciones actuales de seguridad llevadas a cabo con la coordinación de operaciones en el nivel más alto, entre los intereses de la inteligencia marroquí con sus homólogos de España, Bélgica, Luxemburgo, para proporcionarles información suficiente sobre los marroquíes que habían regresado de Siria a Marruecos durante las últimas semanas, y lo más probable es que tengan la intención de llevar a cabo ataques terroristas contra personajes importantes en Marruecos.

Mohammed HASAD; el ministro del Interior, dijo durante un Consejo de Gobierno, que la información de inteligencia disponible indica que hay “una seria amenaza terrorista”, dirigida contra Marruecos, y sobre todo asociada con el aumento del número de marroquíes pertenecientes a las filas de las organizaciones terroristas en Siria e Irak.

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى