Web Analytics
Españolالرياضة

El Tetuán, el ‘tocayo’ del Atlético sueña en un ‘derbi’ con el Madrid en la final del Mundialito

Su entrenador no es el Cholo Simeone, ni Miranda ni Godín forman el centro de la defensa… El Atlético Tetuán es el representante de Marruecos en el Mundialito de clubes pero su nombre y su historia se la debe al Atlético de Madrid. El equipo marroquí participa en el torneo como anfitrión y campeón local, y tendría que superar tres partidos para llegar a la gran final contra el Real Madrid.

El Mogreb Atlético Tetuán es la versión marroquí del Atlético de Madrid. El club africano fue fundado hace 92 años por seguidores del equipo rojiblanco en el barrio de Tetuán y tras llegar a jugar la Liga española una temporada en la década de los 50, el equipo de Marruecos tomó un camino diferente pero siempre manteniendo los lazos con el Atlético de Madrid. El Mogreb Atlético Tetuán va por el otro lado del cuadro en el Mundialito que el Real Madrid y tendría que eliminar al Auckland City, al Es Sétif y San Lorenzo para una hipotética final… Una combinación bastante complicada pero que deja abierta la posibilidad a que el título se decida con un ‘derbi’.

Desde que se desvinculó de España, el club se dividió en dos equipos: el Sociedad Deportiva Ceuta y el Mogreb Atlético Tetuán. Las raíces del Atlético de Madrid no las han perdido ninguno de los dos y si el conjunto de Simeone está de moda en España, en Marruecos lo está su ‘tocayo’.

Su historia se remonta a 1922, con un palmarés vacío hasta hace dos cursos. El Mogreb Atlético Tetuán representará a Marruecos en condición de local y de campeón y ya jugó la Liga de campeones africana la temporada pasada aunque fue eliminado a las primeras de cambio. El equipo marroquí ya ve como un premio el haber llegado a este torneo y lo mira con ilusión pero sabiendo que las posibilidades son mínimas. “Ya veremos lo que nos reserva el destino cuando se dispute el partido inaugural”, señaló sobre el Mundialito Aziz El Amri, entrenador del Tetuán por cuarta temporada consecutiva.

El Tetuán es un equipo que lleva cuatro años con el mismo estilo. La mano de Aziz El Amri  ha dado muy buenos resultados, y dentro de sus posibilidades intentarán competir en el Mundialito. Las estrellas del equipo son Zouhair Naim, máximo goleador de la Liga de Marruecos, Mohamed Abarhoun, defensa internacional, y el centrocampista Ahmed Jahouh

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى