Web Analytics
Español

El Terrorismo golpea el centro de Túnez

Muertos y rehenes en un ataque terrorista al museo del Bardo en medio de un intercambio de fuego …

Muertos y rehenes en un ataque terrorista al museo del Bardo en medio de un intercambio de fuego con miembros de la guardia de seguridad.Al menos ocho personas, entre ellas siete extranjeros, han muerto en un ataque terrorista al museo de Túnez, según anunció el Ministerio de Interior.

Dos terroristas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar esta mañana, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se han refugiado en el vecino museo del Bardo, que está al lado de la sede del legislativo. Allí, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto. En el lugar habría unos 200 visitantes.
Un portavoz del Ministerio del Interior afirmó que hay al menos 8 turistas muertos, entre ellos españoles, franceses e ingleses, según informo el corresponsal de Al Mayadeen.

Otras fuentes refirieron que la guardia de seguridad de la cámara se dio cuenta de que los dos uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. Los asaltantes, además, habrían ocupado el edificio de la radio tunecina. Tras el asalto, el Parlamento ha procedido a evacuar a los diputados y a los periodistas que cubrían la información de la cámara.

Algunas informaciones indican que alrededor de 200 turistas habían entrado esta mañana al museo, y que los asaltantes entraron en el museo disparando y que han tomado como rehenes a los visitantes y el personal del museo.

El Museo es considerado el más grande de Túnez, pero su cercanía del Parlamento provocó la duda si era propiamente el objetivo de los asaltantes o bien la sede del legislativo tunecino.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى