Web Analytics
غير مصنف

Podemos quiere que España pida perdón al Islam por la Toma de Granada

Tachan la fiesta, que cumple 524 años, de una ‘celebración fascista’ y ‘genocidio’.

Granada conmemoró este sábado el 524 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una efeméride que a pesar del mal tiempo ha congregado a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento en la que se tremola el pendón ante partidarios y detractores de una fiesta sin incidentes.

El ceremonial cívico religioso que conmemora el 524 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos ha vuelto a enfrentar a grupos de extrema derecha e izquierda custodiados por la Policía, que han iniciado un intercambio de insultos que se mantuvo hasta el final de la celebración.

Otro de los colectivos que ya mostraron abiertamente  su rechazo a la celebración de la ‘Toma de Granada’ fueron los círculos de Podemos, con amplia presencia y representación municipal. Las bases de la formación comunista en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de ‘celebración fascista’ y ‘genocidio’ contra el pueblo andaluz, y exigieron que España pidiera perdón al Islam.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, defendió la celebración de la Toma como un hecho histórico y recalcó que concita el cariño y el apoyo de los granadinos, que acompañaron al cortejo durante todo el trayecto a pesar de la amenaza de lluvia, y ha subrayado que es una tradición familiar.
Mientras tanto, la Plataforma Granada Abierta reunió a cerca de un centenar de personas en el acto alternativo a la Toma de Granada y reivindicaron la figura de Federico García Lorca como ejemplo de tolerancia frente a la llamada que agita “a la peor burguesía”.
Versos de García Lorca y música de Juan Pinilla han protagonizado el acto alternativo a la Toma de la Plataforma ciudadana, que ha recordado este año el 80 aniversario del asesinato del autor de Yerma y ha vuelto a reivindicar que este festivo local se sustituya por el día de Mariana Pineda.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى