Buenos días Marruecos Asjen : judíos del mundo para celebrar La Hiloula

Centenares de judíos del mundo entero afluyen, desde ayer (jueves 26-5) a la comuna de Asjen en la provincia de Ouarzzan para celebrar la Hiloula en el mausoleo de Rabbi Amran Ben Diwan y vivir momentos de oración, piedad y de recogimiento.

De esta forma, con motivo del Moussem (romería), una ceremonia ha sido organizada por el Consejo de las comunidades judías en Marruecos a la que han concurrido los peregrinos venidos de todo el mundo y de las diferentes regiones de Marruecos.

Durante esta ceremonia que se desarrollo en presencia del gobernador de la provincia de Ourazazat y en la de representantes de las instancias electas y personalidades civiles y militares se encendieron velas en todos los espacios del mausoleo en un ambiente impregnado de recogimiento y de devoción.

En una declaración a La MAP, citada por “Maroc-hebdo” Aloun Sami, miembro del Consejo de las comunidades judías de Marruecos y responsable del mausoleo de Rabí Amran ben Diwan ha subrayado que esta ceremonia religiosa anual confirma la adhesión de los judíos marroquíes a su identidad nacional y su autenticidad civilizaciones y cultural que constituyen uno de los afluentes de la cultura marroquí.

Sami aseguro que la celebración de la Hiloula refleja la adhesión de los judíos marroquíes a su país de origen donde han disfrutado siempre de pleno respeto, sobre todo que Marruecos es conocido por sus valores de coexistencia entre las religiones y del respeto al prójimo en su diferencia.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد