Tánger-Med acoge el mayor portacontenedores del mundo propulsado por GNL

marruecom

El buque portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), el CMA CGM Jacques Saadé, ancló el lunes en el complejo portuario de Tanger Med, donde hace escala por primera vez en Marruecos.

«El CMA CGM Jacques Saade, el primer buque portacontenedores del mundo con una capacidad de 23.000 TEU (equivalente a veinte pies) propulsado por GNL, ha llegado a Tánger-Med para su primera escala en Marruecos», dijo el Grupo CMA CGM en un nota de prensa, señalando que el grupo ha tomado la decisión simbólica de dar el nombre de su fundador a su buque insignia.

Los ocho barcos gemelos del grupo de 23.000 TEU llevan el nombre de monumentos y lugares emblemáticos de París, la capital francesa (Campos Elíseos, Palais Royal, Louvre, Rivoli, Montmartre, Concorde, Trocadéro y Sorbonne). En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé tomó la decisión pionera de encargar 9 buques de 23.000 TEU equipados con motores de GNL, una primicia en la historia del transporte marítimo para buques de este tamaño, indicó CMA CGEM, señalando que el Grupo ya opera 10 portacontenedores propulsados ​​por GNL y contarán con una flota de 26 portacontenedores de diferentes tamaños para 2022.

“El GNL es hoy en día la mejor herramienta industrial para preservar la calidad del aire, permitiendo la eliminación del 99% de los óxidos de azufre, el 91% de las partículas finas y el 92% de las emisiones de óxidos de nitrógeno, que van más allá de la normativa vigente”, subrayó el grupo, añadiendo que estos barcos también proporcionan una primera respuesta a la lucha contra el calentamiento global, ya que un barco de GNL emite hasta un -20% de CO2 en comparación con una motorización con combustible.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد