El CNP condena al canal argelino «Echorouk» por incitación al odio

El Consejo Nacional de Prensa (CNP) reaccionó a la emisión emitida por el canal argelino «Echorouk», que incluía un claro ataque contra el Rey de Marruecos, Mohammed VI y los judíos, en una práctica prohibida en la mayoría de las leyes del mundo, donde no se puede hacer ninguna distinción entre los seres humanos por raza o religión.

El programa ha atacado al Rey de Marruecos a través de expresiones peyorativas, y degradantes que no tiene nada que ver con programas de sátira emitidos por canales civilizados, que se contentan con el comentario y la crítica, sin acceso a prejuicios, distorsionando la imagen personal e insultando a las personas, indicó un comunicado del Consejo.

Así, dicho programa utilizó expresiones insultantes contra el Rey, luego despreció al pueblo marroquí y elogió claramente la guerra, todas ellas violaciones flagrantes de la ética de la prensa.

Por lo tanto, el CNP condena enérgicamente esta tendencia mediática, que se refleja en este programa, y advierte contra caer en la siembra del odio entre los pueblos, subrayó la misma fuente.

El CNP hace un llamamiento a la prensa y a los medios de comunicación de Marruecos para que se abstengan de cualquier reacción similar, a fin de garantizar que respeten la ética, la objetividad y la imparcialidad de la prensa, y para promover la fraternidad entre los pueblos marroquí y argelino.

Además, el CNP también «pide a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación de Argelia para que se alejen de todo lo que pueda dañar las relaciones de fraternidad y amistad entre los dos pueblos y evitar crear un clima de tensión y confrontación y despertar sentimientos de odio y violencia», concluyó el comunicado.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد