Web Analytics
Español

Marruecos-España: Reunión sobre el enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

La revitalización del proyecto de enlace fijo por el Estrecho de Gibraltar estuvo en el centro de una reunión por videoconferencia celebrada este miércoles entre el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Abalos.

Esta reunión, realizada como parte del deseo mutuo de los dos Reinos de fortalecer aún más sus relaciones de cooperación bilateral, fue una oportunidad para que ambas partes discutieran el tema de la revitalización del proyecto de enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar, en la convocatoria de una nueva reunión intergubernamental conjunta, ya que la última tuvo lugar en Tánger en 2009

En esta ocasión, Amara destacó que el proyecto de construcción de un enlace fijo entre Marruecos y España conectaría no solo dos países, sino también dos continentes, destacando que Marruecos serviría de enlace entre Europa y África.

Este es un proyecto de estructuración para los próximos años y un proyecto estratégico para los dos países, señaló el ministro, destacando la dinámica de las dos empresas a cargo del proyecto. De hecho, estas empresas están realizando un estudio para analizar ciertos aspectos técnicos del sitio, continuó.

Este encuentro, que tiene lugar en el marco de la preparación de la reunión de alto nivel que se celebrará en Marruecos, supuso una oportunidad para que los dos funcionarios reiteraran su voluntad de trabajar para fortalecer los vínculos de cooperación entre los puertos marroquíes y España y la cooperación ferroviaria, en particular, el desarrollo de la línea de alta velocidad Tánger-Marrakech (LGV).

Esta videoconferencia, con la participación de funcionarios del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, así como el embajador de España en Marruecos, Ricardo Diez Hochleitner Rodríguez, fue también una oportunidad para discutir formas de extender la cooperación en las áreas de infraestructura, transporte marítimo y logística.

Las dos partes están ultimando un proyecto de memorando de entendimiento para la cooperación técnica.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022
زر الذهاب إلى الأعلى