center

Si Ghali sale como entró, empeorarán las relaciones

«El recurso al mismo procedimiento con el que el denominado Barhim Gahli entró en España para exfiltrarlo es elegir el estancamiento y el empeoramiento de la crisis», afirmó, hoy viernes, la embajadora del Reino de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich.

La grave crisis actual entre Madrid y Rabat tras la secreta recepción en suelo español del líder del Polisario bajo una falsa identidad constituye una prueba de la fiabilidad y sinceridad del discurso, transmitido durante años, a favor de la buena vecindad y la asociación estratégica que siempre ha prevalecido entre los dos países, señaló la diplomática en declaraciones a medios españoles.

Esta crisis también representa una prueba para la independencia del poder judicial español, «en el que tenemos confianza», así como para el estado de espíritu de las autoridades españolas en cuanto a su voluntad de optar por el fortalecimiento de las relaciones con Marruecos o cooperar con sus enemigos, agregó Benyaich.

center

España ha optado vergonzosamente por la opacidad, maniobrando a espaldas de Marruecos, y acogiendo y protegiendo a este criminal y verdugo, invocando consideraciones humanitarias, lo que constituye una ofensa a la dignidad del pueblo marroquí, dijo.

Ante la grave crisis actual con España, Marruecos no busca favores ni apaciguamientos, argumentó, indicando que el Reino solo pide respeto por el espíritu de la asociación estratégica que lo vincula con España y la aplicación de la ley española.

En efecto, la persona a la que España ha permitido la entrada a su territorio con un pasaporte falso y bajo una identidad usurpada, es procesada por la justicia española por crímenes de lesa humanidad, graves violaciones a los derechos humanos y violación, recordó, señalando que sus víctimas son de nacionalidad española y que algunos de los hechos de los que se le imputan fueron cometidos en suelo español.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد