El Parlamento árabe elogia los esfuerzos de Marruecos

El Parlamento Árabe elogió este jueves los grandes esfuerzos realizados por Marruecos, en el campo de la lucha contra la inmigración ilegal, en particular a Europa.

Estos esfuerzos han contribuido a una caída notable en las tasas de este fenómeno en los últimos años, señaló el Parlamento Árabe en un comunicado.

En respuesta a la resolución adoptada por el Parlamento Europeo en contra Marruecos, promovida por España, el Parlamento Árabe expresó «su plena solidaridad con el Reino de Marruecos frente a todo aquello que lo ofenda o represente una injerencia en sus asuntos internos, y su apoyo a todas las medidas que adopte en este sentido».

El Parlamento Árabe llamó a su homólogo europeo «a no involucrarse en la crisis bilateral entre el Reino de Marruecos y España, que podría encontrar su camino hacia una solución por la vía diplomática y mediante la negociación directa, sin que haya motivos para hacer una crisis con Europa».

El Reino de Marruecos ha mostrado su voluntad de aliviar esta tensión a través de muchas iniciativas constructivas, la más reciente de las cuales es la decisión de facilitar el regreso a su patria de los menores marroquíes no acompañados en Europa, subrayó el Parlamento Árabe.

Añadió que los hechos demuestran que Marruecos está desempeñando plenamente su papel en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, «respetando los principios y requisitos de la asociación que lo une con la «Unión Europea y su entorno regional».

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد