1 de cada 5 españoles cree que Ceuta y Melilla serán marroquíes en 20 años (Encuesta)

Marruecom

El 20,3% de los españoles, o más de uno de cada cinco, estima que Ceuta y Melilla serán marroquíes en 20 años. Estos son los resultados de una encuesta reciente realizada en España.

Los encuestados creen que las dos ciudades volverán a estar bajo soberanía marroquí en 20 a 25 años, mientras que el 53,6% cree que seguirán bajo soberanía española.

Así se desprende de una encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Según esta encuesta, el 25,1% de los entrevistados no tiene opinión.

La encuesta se realizó en mayo, en medio de la crisis entre Marruecos y España.

El centro también hizo una pregunta sobre la percepción de la inmigración por parte de los españoles. Se desprende que el 55,6% lo considera positivo, incluso muy positivo, mientras que el 27,1% lo considera negativo, o incluso muy negativo. El 42,4% de los encuestados afirma que el número de inmigrantes en España es elevado o excesivo.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد