M’diq-Fnideq: Jornada de puertas abiertas para jóvenes emprendedores

El establecimiento del Programa Nacional Integrado de Apoyo y Financiamiento a las Pequeñas Empresas y Líderes de Proyectos (PIAFE) abrió el camino a nuevas perspectivas en la promoción de jóvenes emprendedores que juegan un papel impulsor de la economía marroquí.

Este programa se suma a muchas iniciativas colectivas como la tercera fase de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) «Mejora de los ingresos y la inclusión económica de los jóvenes» destinado a mejorar la situación económica y social de las poblaciones desfavorecidas, en particular los jóvenes, a través del apoyo al empleo, el emprendimiento y el apoyo a proyectos de economía social y solidaria.

Con el fin de promover el espíritu emprendedor y fomentar la complementariedad entre los diversos programas de apoyo al emprendimiento, el Centro Regional de Inversiones de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) organizaron, bajo los auspicios del Wali de la región y en asociación con la prefectura de M’diq-Fnideq y la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte, las jornadas de puertas abiertas en beneficio de los promotores de proyectos de creación empresarial en la prefectura de M’diq-Fnideq, el lunes 21 de junio de 2021 en la Casa de la Cultura Fnideq.

Esta jornada permitió a los jóvenes líderes de proyectos de la prefectura de M’diq-Fnideq estar en contacto con los distintos actores del ecosistema emprendedor para beneficiarse de la orientación y el apoyo, así como del contacto directo con los bancos, para discutir las posibilidades de financiación ofrecidas por el Programa PIAFE, con el fin de aprovechar las oportunidades de inversión que se ofrecen a nivel provincial por un lado, y lograr la integración económica de los jóvenes por el otro.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد