center

Causa encefalitis y fiebre hemorrágica: La garrapata asesina está barriendo las costas de España

El Gobierno español ha emitido una advertencia formal contra lo que llamó la «garrapata asesina», que se ha extendido recientemente en las playas y las piscinas. Expertos en salud han instado a los turistas y habitantes locales a permanecerse alertos y observar cualquier síntoma que comience a aparecer en ellos.

center

Según el «British Daily Express», el tipo de garrapata española no sólo causa picazón e infecciones, sino que también tiene efectos a largo plazo que podrán ser fatales. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental explicó que España contiene alrededor de 20 especies de garrapatas, algunas de las cuales pueden transmitir enfermedades graves como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, una infección viral de rápida propagación que causa fiebre ulcerosa hemorrágica, con una tasa de mortalidad del 30% de las infecciones si no se trata rápidamente, así como una enfermedad de Lyme, un contaminante contagioso, que puede causar atrofia cerebral fatal.

En este sentido, el portavoz de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental pidió: «la máxima precaución y la lucha contra esta garrapata asesina¨; señalando que el número de garrapatas en España no dejan de crecer y reproducirse debido al cambio climático y el calentamiento global. Cosa que hace de estos insectos más activos, feroces y mortales, viviendo en los campos y en lugares donde abundan las plantas, así como se reproducen en parques y espacios verdes.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد