center

Asociación de Asistencia Social de Martil recibe a los menores repatriados

En el marco de las instrucciones reales sobre el regreso de menores marroquíes de varios países de la Unión Europea, la Asociación Benéfica de Asistencia Social de Martil calificó de ¨positivo¨ el regreso de niños marroquíes no acompañados de Ceuta.

La Asociación reveló que muchos niños han sido reagrupados con sus familias a través del Centro Regional de Asistencia Social, en colaboracióncon varios actores de la sociedad civil y de todas las instituciones que participan en el trabajo social.

center

Según la misma fuente, el proceso de regreso de los niños marroquíes no acompañados de la ciudad de Ceuta se inscribe en el contexto del compromiso del Reino de Marruecos de resolver la cuestión de esos menores, en conformidad con los principios de los derechos del niño, dado su interés superior de vivir en su familia, con el objetivo de poner fin a la explotación de su expediente por partes hostiles al Reino y terminar con el maltrato del cual sufren durante su presencia en Ceuta.

Las autoridades públicas, en coordinación con el Centro Regional de Asistencia Social, velan por atender a los niños que han sido devueltos. El proceso incluye la recepción, el alojamiento y la alimentación de los niños menores de edad, la asistencia social y jurídica, el apoyo y el seguimiento médico y psicológico, la mediación social mediante contactar sus familiares y regreso a la familia, si los intereses del menor lo requieren.

En el mismo sentido, voces responsables de España consideraron que ¨la aceptación de Marruecos de recibir a unos 800 menores era un signo de distensión en las relaciones entre ambos países; señalando que la repatriación de estos menores fue la solución idónea, sobre todo porque la mayoría de ellos entraron a la ciudad el 17 y 18 de mayo pasado, y sin el consentimiento de los tutores, de los cuales algunos exigieron su recuperación¨.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد