center

Pilatus/Sabca: Contrato de Montaje Completo en Casablanca

Los dos operadores Pilatus y Sabca firmaron, ayer el lunes, un contrato para el montaje completo de las aeroestructuras de la aeronave PC-12 en Casablanca.

Según un comunicado conjunto de Sabca y el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, este contrato marca el inicio de una nueva asociación a largo plazo entre Pilatus y Sabca y es ¨un paso importante que aprovecha el ecosistema aeroespacial en Marruecos¨.

Cabe señalar que el contrato incluye el montaje del fuselaje, las alas y los controles de vuelo, incluida la instalación eléctrica del cableado. Sabca entregará estos componentes principales del avión a la línea de montaje final en Suiza, donde se integrarán con los demás sistemas del avión, el motor y el interior de la cabina.

center

Este proyecto, de una inversión de más de 17 millones de euros, consiste en la construcción de una nueva fábrica de 16.000 m² que albergará la línea de ensamblaje de aeroestructuras del PC-12 en el polo tecnológico de Nouaceur, señaló el comunicado; añadiendo que para la puesta a disposición de los recursos cualificados para el programa PC-12 se ha establecido una estrecha colaboración con el Instituto de Oficios de Aeronáutica.

El primer fuselaje de ala ensamblado en la nueva unidad industrial de Sabca en Casablanca estará listo para ser entregado a la línea de montaje final en Stans (Suiza) a finales de 2022,según señala la misma fuente.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد