center

Tres mujeres a la cabeza de las principales ciudades marroquíes

La Dra. Nabila Rmili del la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), tomará las riendas de la presidencia del Consejo de la capital económica del Reino. Su propuesta fue aceptada como parte de una coalición de los tres partidos mejor clasificados en las elecciones del 8 de septiembre en Casablanca.

center

En Marrakech, Fatima-Zahra Mansouri asumirá una vez más la presidencia del ayuntamiento. La primera alcaldesa elegida en Marrakech en 2009, regresa en 2021 por la puerta más grande. Mansouri, nacida en 1976, ha sido la segunda mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en Marruecos desde 2015. Además de una licenciatura en derecho privado (Universidad Mohammed V), tiene un Máster en derecho comercial de la Universidad de Montpellier (Francia) y una licenciatura en derecho comercial anglosajón (Universidad de Nueva York, EE. UU.).

La presidencia del ayuntamiento de Rabat, capital del Reino, fue encomendada a Asmaa Rhlalou, exintegrante de la RNI en la Cámara de Representantes durante la última legislatura (2016-2021). Su propuesta fue aceptada como parte de una coalición de los tres partidos mejor clasificados en las elecciones del 8 de septiembre en la región de Rabat. Estos son la RNI, PAM y el Partido Istiqlal (PI). Juntos, cuentan con una cómoda mayoría, ya sea en los consejos municipales o regionales.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد