center

Marruecos e Israel prevén construir una base militar cerca de Melilla

Marruecos se está preparando con Israel para construir una base militar cerca de la ciudad de Melilla, informó el martes el sitio de noticias «El Español». «El acuerdo para explorar las oportunidades de inversión que firmarán los responsables de la defensa de ambos países, en la reunión prevista para la próxima semana en Rabat, incluye también la construcción de una base militar común al sur de Melilla, según la misma fuente citando el sitio militar «Info Defensa«.

La información llega en vísperas de la primera visita del Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a Marruecos, que debería tener lugar los días 24 y 25 de noviembre. También se espera que durante esta entrevista oficial, Gantz se comprometa a dotar a Marruecos del avanzado sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro (Iron Dome).

center

Israel y Marruecos ya están trabajando en un proyecto que llevará a Rabat a fabricar drones militares. En este marco, está previsto que la próxima semana, durante la visita de Gantz, se firmen nuevas alianzas para desarrollar en Marruecos una industria vinculada a la producción de municiones de maraude, también conocidas como drones, kamikazes.

El artículo también señala que entre las áreas consideradas para esta instalación del nuevo complejo, se encuentra la localidad de Afsó, a 50 kilómetros de Melilla, cerca del aeropuerto de Al-Aroui.

En los últimos años, Rabat ha iniciado un proceso de renovación y sobre todo de modernización del material y equipamiento de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), cuyos principales proveedores son Francia y Estados Unidos, y que ahora incluye a Israel.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد