center

Sáhara:¿Desde cuándo los activistas de derechos humanos han estado en uniforme militar?

El Embajador, Representante Permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, envió una carta al Presidente y miembros del Consejo de Seguridad el 17 de noviembre, en la que exponía «el engaño de las falaces acusaciones de la agente del Polisario y de Argelia, la llamada Saultana Khaya».

“Con respecto a la llamada Saultana Khaya en particular, vale la pena preguntarse ¿desde cuándo los activistas de derechos humanos han estado en uniforme militar, con el Kalashnikov al hombro?”, preguntó el embajador marroquí. En este contexto, Hilale presentó pruebas contundentes al Consejo de Seguridad, en forma de fotografías que mostraban a Saultana Khaya, con uniforme militar y empuñando un Kalashnikov.

center

Asimismo, el embajador dijo a los miembros del Consejo de Seguridad que “esta persona no es un activista pacíficoa de derechos humanos, «sino una activista del grupo armado separatista Polisario, que ha participado en varios cursos y ejercicios en campamentos de Tinduf en Argelia”, y agregó que Saultana Khaya “llamó y continúa incitando a la violencia armada contra la población civil en el Sáhara marroquí”.

Además, Hilale arremetió contra las «acusaciones recurrentes y falaces sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara marroquí, promovidas por el grupo armado Polisario». “Estas mentiras se contradicen con la resolución 2602, adoptada el 29 de octubre de 2021, por la que el Consejo de Seguridad una vez más acogió con satisfacción las medidas e iniciativas tomadas por Marruecos para fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد