Web Analytics
Español

Tinduf/Derecho de los niño: Piden una investigación internacional

El Presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, pidió el viernes en Rabat la apertura de una investigación internacional sobre la situación de los niños detenidos en los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia.

Este llamamiento se lanzó durante una conferencia nacional sobre «la situación de los derechos de los niños secuestrados en los campamentos de Tinduf y los mecanismos internacionales para la protección de los derechos del niño», iniciada por la organización «Alternatives pour l’enfance et la jeunesse» y celebrada en la Cámara de Consejeros.

En un discurso, Mayara pidió a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias y procese a los responsables de las graves violaciones de derechos humanos cometidas en los campamentos de Tindouf, destacando la necesidad de trabajar para romper el «silencio impuesto por el Polisario en estos campos».

También insistió en el imperativo de una intervención urgente para poner fin a las atrocidades y violaciones sufridas por los detenidos en los mismos Campos.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى