center

Gas: Después de Larache, nuevas noticias sobre las evaluaciones en la región Oriental

La compañía británica «Predator Oil & Gas» publicó hoy jueves los resultados del informe de «SLR Consulting» que reevaluó las instalaciones en tierra de Predator en Guercif (Región Oriental). La estimación bruta para el proyecto de evaluación del pozo MOU-1, basada en una extracción de gas conservadora del 66 % durante 13 años, es de 393 000 millones de pies cúbicos (BCF), de los cuales 295 son atribuibles a la participación del 75 % en Predator.

Sobre la base de esta estimación y la viabilidad de la recuperación de gas, SLR concluye que «según el tamaño potencial de la estructura MOU-4, es probable que el proyecto sea comercialmente viable». En consecuencia, Predator asegura que la empresa considerará todas las opciones para monetizar sus activos durante el año 2022.

Asimismo, el valor presente neto esperado de la operación se estima en $148 millones, con base en el 25% de los 295 BCF adjudicados a Predator, mientras que SLR aboga por el desarrollo de un proyecto de comercialización de gas natural comprimido. El coste neto de la inversión sería de tan solo 12,21 millones de dólares, con una mayor flexibilidad productiva, “adaptable al carácter disperso del mercado marroquí de gases industriales, a las necesidades de los camiones móviles y de los clientes particulares”.

center

Los juicios ahora están programados para el segundo trimestre del año en curso, «después de la relajación prevista de las restricciones de viaje en Marruecos». Para el pozo MOU-4, ubicado a 8 km al este de MOU-1 y ubicado en la misma estructura, los preparativos previos a la perforación “avanzan según lo planeado”, siendo el objetivo inmediato, dice Predator, desarrollar su proyecto de evaluación.

La Zona «Anchois», agrega la compañía, es una extensión terrestre oriental de la Cuenca Rharb, que constituye «una unidad geológica continua que se extiende por más de 250 km y está comenzando a generar importantes descubrimientos de gas, mucho mayores que todos los encontrados hasta la fecha en la cuenca Rharb». La provincia de Guercif, es rica por su proximidad al gasoducto conectado a Europa y por su buen posicionamiento para atender el mercado de gas nacional.

«Nos complace anunciar la continuación de las estructuras MOU-1 y MOU-4, que establecieron importantes recursos de gas contingentes y un valor presente neto esperado libre de riesgo de $ 592 millones», dijo Paul Griffiths, director ejecutivo de Predator Oil. “Para crear una mayor solidez financiera, no se debe descartar como opción de futuro una reversión en una entidad que quiera exponerse a la oportunidad de Guercif”, añade.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد