Web Analytics
Español

La normalización de las relaciones entre Marruecos y España garantizará seguridad y estabilidad a Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado ayer miércoles, durante su visita a la ciudad de Ceuta,que el acuerdo alcanzado con el Reino de Marruecos es «clave para la seguridad y estabilidad de las ciudades de Ceuta y Melilla en el presente y el futuro».

Según Pedro Sánchez, el restablecimiento de las relaciones con Marruecos, en base al último acuerdo, era necesario para poner fin a las complejas situaciones que vivió Ceuta durante el periodo de tensión con Rabat, en referencia a lo ocurrido el pasado mes de mayo, cuando miles de inmigrantes invadieron la Ceuta.

Sánchez repasó las ventajas de las que se beneficiará España tras el acuerdo con Marruecos, acuerdo por el que Madrid anunció oficialmente su apoyo a la iniciativa de autonomía para resolver el conflicto del Sáhara bajo soberanía marroquí, entre las que destaca la cooperación en materia migratoria y de seguridad, y el restablecimiento de los vínculos económicos, destacando que Marruecos es el tercer socio comercial de España.

En otro contexto, Sánchez indicó que durante los diez meses las relaciones entre Marruecos y España no fueron buenas, y hubo pocos contactos y reuniones, pero hubo mucho trabajo diplomático silencioso, con el fin de construir bases fuertes y sólidas para la nueva relaciones entre Rabat y Madrid.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022
شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى