center

Marruecos: ¿cómo obtener una licencia para plantar cannabis?

Marruecom

Más de un año después de la legalización del cannabis terapéutico en Marruecos, recientemente se han publicado seis nuevos decretos de aplicación que afectan, entre otros, a los pasos a seguir para iniciarse en este cultivo.

La Ley de Cannabis y su reglamento brindan el marco para el acceso legal al cannabis y controlan y regulan su producción, distribución y venta. Bajo este marco, una persona debe poseer, además de una autorización, una licencia emitida por la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Cannábicas (ANRARC), para poder realizar diversas actividades relacionadas con el cannabis.

Los seis decretos publicados a principios de este mes en el boletín oficial han levantado el velo sobre los distintos tipos de licencia según las actividades. Estos incluyen, entre otras cosas, la licencia para el cultivo y producción, la exportación o importación de semillas y plantas de cannabis, el procesamiento y fabricación de cannabis y sus productos derivados, o el transporte de cannabis y sus productos derivados. En cuanto al cultivo y producción, por ejemplo, el texto titulado “Procedimientos para la expedición de licencias para actividades relacionadas con el cannabis” explica que se debe elaborar un expediente de solicitud de licencia, cuyos documentos se han especificado.

Se trata de una copia del DNI electrónico con domicilio actualizado del solicitante de la licencia, solicitud fechada y firmada por el solicitante de la licencia, uno de los tres documentos siguientes: certificado de propiedad del terreno explotado a nombre del solicitante de la licencia o un documento que acredite que el propietario del terreno ha dado su autorización al solicitante de la licencia para cultivar cannabis, acompañado de un certificado que acredite que es el propietario, o un certificado emitido por la autoridad administrativa local que acredite la explotación por parte del solicitante de la licencia del terreno en cuestión.

El expediente a presentar también deberá incluir un documento que acredite la afiliación del solicitante de la licencia a una de las cooperativas enumeradas en el artículo 7 de la Ley N° 13.21, o su compromiso de hacerlo antes de obtener la licencia para realizar esta actividad y finalmente el diseño del terreno de que se trate, con sus coordenadas en amperios, realizada por un ingeniero topógrafo inscrito en el registro de la Orden Nacional de Ingenieros Agrimensores-Topógrafos.

كراء

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد