Web Analytics
Español

Taiwán: El embajador de China en Rabat agradece el apoyo a Marruecos

El embajador de China en Marruecos, Li Changlin, reiteró ayer jueves en Rabat las críticas de su país a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, calificando esta visita como un evento «peligroso» que «viola el principio de una sola China».

Li Changlin, durante una conferencia de prensa realizada en la embajada china, dijo que esta polémica visita es una «traición a los compromisos de Estados Unidos con China».

En la ocasión, el diplomático chino destacó las medidas tomadas por Pekín en respuesta a la visita, incluidas «sanciones contra Pelosi y sus familiares», «realización de ejercicios militares» cerca de Taiwán y «cancelación de proyectos de cooperación bilateral».

La misma fuente agregó: “No tenemos otra opción que defender nuestra soberanía y unidad, y decimos que el principio de no injerencia en los asuntos de los estados soberanos no puede ser ignorado ni abandonado, de lo contrario el mundo volverá a la ley de la selva”.

«El principio de una sola China cuenta con el consenso de la comunidad internacional y constituye el criterio básico que rige las relaciones entre China y países extranjeros», dijo, y señaló que «hasta la fecha, hemos establecido relaciones diplomáticas con 181 países sobre la base de la principio de una sola China».

Por otro lado, el embajador chino elogió la calidad de las relaciones entre Rabat y Pekín, expresando su agradecimiento a Marruecos por su «firme apoyo a todos los expedientes de suma importancia para China». En este contexto, recordó el voto de Marruecos en 1971 a favor del regreso de China al seno de las Naciones Unidas.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى