Web Analytics
Españolأخبار وطنية

Ceuta: Marruecos plantea una aduana de carácter regional

Si Marruecos autoriza la apertura de una aduana comercial en la frontera de Tarajal, solo se transportarían productos marroquíes a Ceuta, según fuentes de la Dirección Regional de Aduanas de Marruecos.

Al abordar el tema, un alto funcionario de la aduana regional de Tetuán reconoció que si se instalara una aduana comercial en Ceuta, solo se utilizaría para el tráfico de mercancías marroquíes desde Marruecos a la ciudad, informó Ceuta Ahora.

Los Ministros de Exteriores de España y Marruecos anunciaron la semana pasada la total «normalización» del tráfico fronterizo terrestre y marítimo de personas y mercancías a partir de enero de 2023. Como parte de la reanudación de sus relaciones, ambos países mencionaron la reapertura de las aduanas comerciales en Melilla, cerradas desde agosto de 2018 por Marruecos, y la apertura de una nueva aduana en Ceuta.

España iniciará próximamente las obras de remodelación de la frontera del Tarajal con vistas a la puesta en marcha de la aduana comercial, aseguró la fuente marroquí, que subrayó que solo se autorizará el paso por esta frontera de pequeñas mercancías como el pescado y diversos productos «made in Marruecos» hacia Ceuta. Ningún producto español, europeo o chino pasará por esta aduana para entrar en Marruecos, insiste el alto funcionario aduanero marroquí.

Este último explica que todas las importaciones de productos de España o de cualquier otro origen deben pasar por Tánger. Si se implanta este modelo aduanero en Ceuta, está claro que no beneficiaría al desarrollo económico de la ciudad. Las conversaciones continúan entre las autoridades de los dos países para llegar a una solución beneficiosa para todos.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022
زر الذهاب إلى الأعلى