Marruecos inaugura oficialmente la industria de los drones

El Ministro Delegado del Jefe de Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, indicó durante la discusión del presupuesto de defensa en la Cámara de Representantes que Marruecos se embarcará en la fabricación de drones. Un enfoque que forma parte de la industrialización militar del Reino.

La Administración de Defensa Nacional tendrá derecho a 62.600 millones de dirhams en virtud del Proyecto de Ley de Finanzas de 2023. Esto es lo que indica el informe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes donde el Ministro Delegado, Abdellatif Louidiyi, detalla el presupuesto asignado a su departamento

Al destinar 62.600 millones de dirhams a la defensa, Marruecos dedica así el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB). Se asigna una dotación de 39,5 mil millones de dírhams al presupuesto operativo, mientras que se han movilizado 5,2 mil millones de dírhams para cubrir el costo del equipo.

El Ministro responsable hizo un anuncio importante al indicar que el Reino se embarcará oficialmente en la industria militar y la fabricación de armas sabiendo que el marco legal se ha establecido en 2021 con la adopción de la ley n ° 10-20 relativa a la defensa y materiales y equipos de seguridad, armas y municiones.

En virtud de esta ley, Marruecos se concede la posibilidad de otorgar licencias a los fabricantes de armas para el establecimiento de actividades en su suelo. A través de esto, el Reino quiere desarrollar varios tipos de industria, incluidas las de armas y municiones, y el mantenimiento de aeronaves militares.

Lo más importante es que Marruecos comenzará a fabricar drones con capacidad para realizar operaciones de vigilancia, recopilación de inteligencia y ofensivas.

قد يعجبك ايضا

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد