Ceuta: Primera visita de un Ministro de Defensa después de 25 años

La última vez que un titular del Ministerio de Defensa español se desplazó a Ceuta fue hace más de 25 años, cuando lo hizo Eduardo Serra poco después de ser nombrado por José María Aznar.

La Ministra de Defensa española, Margarita Robles, viaja el jueves de la próxima semana después de la presentación, a finales de octubre, del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico elaborado por el Gobierno central para la ciudad, donde prevé invertir cerca de 600 millones de euros durante el próximo cuatrienio.

Esta visita se produce dos semanas después de la publicación del anuncio de la inauguración por parte de las Reales Fuerzas Armadas (FAR) de un nuevo mando militar en Alhucemas. Su ámbito de actuación se encuentra entre Alhucemas y Moulay Bousselham, en la región de Rabat-Salé-Kenitra.

Como recordatorio, la Ministra de Defensa española había declarado, en diciembre de 2021, que “la actual presencia militar en Ceuta y Melilla es suficiente”.

قد يعجبك ايضا

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد