Marruecos-España: Una relación «fundamental» que «promueve la paz»

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, el martes en Fez, que la relación entre Marruecos y España es «fundamental» y «promueve la paz, el Mediterráneo, África y Europa».

En una rueda de prensa ofrecida al margen de la conferencia inaugural de la Universidad Privada de Fez (UPF), bajo el lema «Diálogo y paz como imperativo político», subrayó que los dos Reinos «tienen una gran responsabilidad» y están comprometidos con un futuro mejor con «una gran relación cultural, política y económica».

Los cambios y los esfuerzos de modernización que ha vivido Marruecos en los últimos años llevan un mensaje de esperanza, dijo, y añadió que la amistad, la convivencia y la diversidad «hacen progresar a las personas», mientras que el aislamiento «provoca momentos de agresión». José Luis Rodríguez Zapatero abogó por «el refuerzo de los lazos entre las sociedades civiles de los dos países para avanzar juntos pensando en África».

Respecto a las relaciones económicas entre España y Marruecos, dijo que su país es «casi el primer socio de Marruecos» y las relaciones comerciales bilaterales «se van consolidando con el paso de los días».

El expresidente del Gobierno español participa en los trabajos del foro de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), con el objetivo de reforzar el diálogo y la cooperación entre comunidades, culturas y civilizaciones.

قد يعجبك ايضا

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد