Web Analytics
Español

Oficial: Francia nombra nuevo Embajador en Marruecos

Lo que era secreto a voces, y tras varios meses de puesto vacío, se acaba de formalizar el nombramiento de Christophe Lecourtier, ex director general de «Business France» como embajador de Francia en Marruecos.

“Después de 5 años como CEO de Business France, mi mandato llega a su fin. El Presidente de la República Emmanuel Macron, la Primera Ministra Elisabeth Borne y la Ministra de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna me han designado Embajador de la República Francesa ante el Reino de Marruecos”, anunció Christophe Lecourtier en su cuenta de Twitter.

Christophe Lecourtier Embajador en Marruecos
Christophe Lecourtier Embajador en Marruecos

El exdirector general de Business France, responsable del desarrollo internacional de las empresas francesas, interrumpió su mandato, que se extendía hasta 2025, para asumir el cargo de embajador en Rabat, vacante desde hace varios meses.

Este viejo intermediario del desarrollo de inversiones internacionales en Francia, debería, “reconectar el hilo de las relaciones diplomáticas y económicas entre París y Rabat”.

Este anuncio se produce durante la visita oficial de la Ministra de Asuntos Exteriores a Marruecos el viernes 16 de diciembre. Tras un encuentro con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, la Ministra francesa también anunció el «restablecimiento de las relaciones consulares normales», eliminando así la decisión unilateral de reducir «en un 50% los visados ​​concedidos a los nacionales marroquíes».

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022
زر الذهاب إلى الأعلى